Vagamundo

“Dicen que si los Vagamundos tienen un Dios, éste está bajo sus pies”

Por favor, Dios, Tráeme una mañana fresca, en la que tenga que moverme para calentar los huesos. Tráeme también un sol radiante, para cuando cansado descanse, sus rayos apremien mi piel, calentándola. Tráeme música, aunque sea de los pájaros, coches o aviones. Tráeme compañía, aunque tan solo sea la mía. Tráeme calma en la desesperación, y en el Odio, amor y perdón. Tráele paz, al corazón, que vive agitado e inquieto y además sin razón. Tráeme un camino largo, entre campos y lares, entre arboles y flores, y regálame una sombra siquiera a mitad. Más todavía prefiero me regales a sabiduría de caminar despacio y aprender a detenerme bajo el ramaje. Tráeme una brisa que acaricie mis dudas, que amene sus llantos. Tráeme piedras y surcos que esquivar o con los que tropezar, y regálame la alegría para caer sonriente y avanzar siempre al frente. Tráeme un mundo bello, como este, mas regala-le a mi corazón unos ojos para verlo, pues los de la cara quedan ciegos a menudo. Tráeme compañeros en mi camino, mas tráeme también compañeros que anden por distintos senderos, pero, eso sí, regálame la comprensión para entender que aun y así, somos iguales en el alma. Tráeme una vida… Fácil no; Divertida. Y regala-me también valor para apreciarla. Tráeme un viaje largo, expectante, agradable y tortuoso, llénalo de aventuras y misterios, de personas, puentes y ríos. Más no me lleves a él sin antes regalarme el coraje para emprenderlo. Tráeme Orgullo y Egoísmo, más regálame también la astucia para saberlos utilizar.

Aunque si te digo la verdad, mi amigo, la cual sale cuando escribo, prefiero de lo que ya tengo no me traigas ya nada, más regalame un nuevo día, y yo me encargaré del resto.

 

Photo: Virgaia Umi Molter (Fb)

Responder

