Cumplelunas

No sé muy bien como contarlo, o como lo haría un Matemático catedrático, si en Días, si en meses, si  en años. Años solares, digo. También está La Luna, que, no diré que me gusta más que el sol, pero me gusta muchísimo. Me Encanta.
Cada vez que se asoma, o que la veo venir, llenándose lentamente durante el día y enseñándonos a la noche cuánto ha crecido. Cuánto más brilla. Cuanto más ilumina nuestros pasos o cuánto menos. Es como caminar en la noche oscura y salir disparado como un cohete solo porque tienes la sensación de que “hay algo” que te sigue, correr sin mirar atrás, saltar hacia delante con un chute de adrenalina y, al parar, reírte tu solo de tu gran hazaña.
Quizás buscar agachado entre los arbustos no con mucha esperanza de encontrar nada, y un día encontrar un Gato enamorado de la Vida.
A veces sirve de excusa para todas las escurridizas huidas de más.

-279.
-¿279, Que?
Lunas, por supuesto. 279 lunas llenas habrán recorrido mis venas en cuestión de unos pocos días. Me hubiera gustado nacer una luna llena, pero me retardé tres días. Supongo la impuntualidad me viene del Cosmos. De ser así estaríamos hablando de 280 lunas. Parece un número GRANDE. Cuando era todavía más niño y quería decir un número muuuy muy alto, siempre empezaba por: – Doscientos setenta y cinco….mil..  Años.
Me he pasado colegas. Soy más viejo que el número más alto que me cabía en la cabeza hace dos puñados y medio de años.
Hace dos puñados y medio de años quizás alguien se preocupó de que no me cupieran más números en la cabeza. Pero os diré una cosa: Hace dos puñados y medio de años, lo que no cabía en mi cabeza, eran Tonterías.
Hoy tengo la cabeza llena.
Hoy no dejo de pensar en “que debería hacer” o en si “está Bien o está Mal”.
Hace dos puñado y medio de años en mi cabeza solo rondaba qué podía hacer para divertirme y hacerlo sin contratiempos. No había un quizás. No había un mañana. Para ello tampoco había cabida en mi pequeña cabecita. En esa diminuta sesera solo existía el Hoy. Y os aseguro que no le faltaba de nada. Si me hubieseis mirado siquiera de reojo habríais visto que “está todo bien”.
Pero claro, para pensar eso tendríais que haber visto antes por lo menos 275 Lunas, que es más o menos cuando las Tonterías empiezan a entrar “Entresienes”.

Incontables.
¿Incontables, Que?
Momentos, por supuesto. Incontables momentos de mi vida, los he desperdiciado haciendo cosas absurdas, o bien dando prioridad a cosas secundarias. Tonterías. Como por ejemplo solemos priorizar los Humanos ante los Animales, la televisión ante los hijos, los ordenadores ante los hermanos pequeños, el dinero ante la libertad, el amor ante la amistad, y estas no son ni la mitad.
Momentos, que, sin ellos, no sería hoy la persona que soy.
No sería tan sabio, ni tan astuto. No sería tan niño, ni tan enjuto. No sería tan aventurero, ni tan sincero. No sería tan alegre, ni tan amable. No vestiría ropas raras y molonas tan a prisa, ni me sentiría disfrazado con tejanos y camisa. No sería libre, ni casi. No sería así, tan solo porque sí.
Lo soy, porque todos esos momentos que, pensando con más de 275 lunas, parecen “estar mal” me han formado como:

Sabio astuto,
Niño enjuto,
Aventurero sincero,
Alegre y agradable,
A prisa camisa,
Libre casi,
Así, Sí.

Así, Sí, que se puede Aprovechar de los buenos momentos, cuando llegan. Cuando nacen del corazón, que es del único lugar de donde provienen.
No os creáis lo que os dicen: No se compran, ni se rifan en la feria. No te los regala Dios, ni te los quita según mereces. No caen del cielo, no bajan por el rio, ni te los trae la marea cuando andas perdido en una isla desierta.
No están al otro lado de la valla Eléctrica. No están tras el campo de minas, ni tras el campamento espinoso del enemigo.

Se Crean.
Se Fabrican.
Como se talla un trozo de madera. Como se silba una melodía. Como se juega un partido de Kricket, se planta una semilla, o se contempla la Luna llena. Como se sonríe.

Es más sencillo de lo que parece, y los pasos para su creación son pocos:
-Cierra los Ojos.
-Respira.
-Siente tu cuerpo, tu Ser, a tu Amigo Corazón.
-Y hazte una pregunta sincera:
-Que es lo que más Deseas?
Y lo más importante:
-Respóndete sin tapujos!

….

….

Me han intentado enseñar que este es un momento para Recibir, pero, sinceramente, hoy tengo ganas de Dar, daros todo lo que tengo, así que, como bien he aprendido en este último viaje y en realidad a lo largo de mi pagana existencia, para ser capaz de amar a “alguien”, hay que antes ser capaz de amarse a uno mismo. Y si quiero daros a vosotros, lo primero que tengo que hacer es darme a mí. Y solo y solo así, algún día, dejar de un lado todas mis mundanas preocupaciones 275 luneras y dedicarme totalmente a Vosotros.
Es por eso que, todo y que sería muy fácil estar aquí, con vosotros, mi verdadera familia, la que me ha acompañado al largo de los años, de la incertidumbre ante el Destino, de la Locura del Camino, y de la Felicidad en cada Suspiro, Me Voy.
No me voy muy lejos, ni por mucho tiempo, lo digo por si os había hecho “tilín” o algo el cuerpo.
Me voy de este lugar que es mi “Habitage”, de la Casa donde vivo, a mi Hogar, Mi Verdadero Hogar: La Montaña.
Me voy con la única persona capaz de hacerme hallar la Paz en el Corazón. Yo.
Me voy con mis hermanos, compañeros, sustento y energía: Los Viajeros.
Sí. Así es, me voy a la Montaña con un montón de Viajeros del Mundo.
Pero sobre y ante todo, me voy con mi amada, mi musa, mi sonrisa.
Me voy con la única capaz de atrapar mis pensamientos allí donde me encuentre de este mundo. De atraparlos y transformarlos en momentos llenos de belleza nacidos del corazón.
Me voy con la señora de las estrellas, su compañera, más bien.
El ojo de la Lechuza. La pupila Lunar.

La llamo así aunque los Matemáticos Catedráticos la llamen Astro 279. Me atrevo.

Pero, amigos míos, ahora sí, lo que esta luna me atrevo a hacer es pediros un favor.
Un regalo de Cumplelunas.
Lo pido sin presión. Sin decepción a la no obtención: Haced lo que os diga el Corazón.

Queridos Reyes Magos,
Deseo que todo el mundo me escriba una carta en mi valoración Sincera como Persona. Como Amigo. Como Hermano. Como Hijo. Como Sobrino. Como Primo. Como Vecino. Como compañero de Clase. Como alumno. Como profesor. Como Lector de lo que Escribo. Como pensador de mi figura. Como compañero de asiento de autobús, de tren, de avión. Como Autoestopista. Como Huésped. Como compañero de Revolución. Como Amante. Como Pareja. Como compartidor de tiempo de tardes tontas de Agosto. Como trabajador (si cuela).Como Compañero de Aventuras.
Como lo que quiera que te sientas cuando estás a mi lado.

Deseo que me valoréis como Ser Vivo Humanoide, como Ser Humano y como Animal.
Que me digáis cuánto me amáis y cuán bien hago muchísimas cosas.
Pero sobretodo, deseo me digáis, también, por supuesto, cuán mal hago tantas otras, y cuánto me seguís amando aunque así sea.

Ya sé que es una locura, que no debería, por mi propio respeto y condición de persona, pediros que me valoréis utilizando el método de valoración basado en el “Bien y Mal” de el código Lunero 275.

Es por eso  que, en mi petición, Os invito a contemplar la Pupila Lunar, y a que decidáis si queréis juzgarme según un Código Moral o Según  Vuestro Corazón. Si queréis escribirme una carta, un mensaje o darme un abrazo la próxima vez que volváis a verme. Si queréis no hacer ni decir nada también estáis invitados a ello. Quién sabe, quizás alguien quiere darme un puñetazo. Para ello también guardo invitación.

La luna llena no es el 7 de Octubre, es el 8. Pero en realidad eso no importa. Podéis mirarla cuando queráis. La Luna es la Luna y los pájaros jamás cesarán su Cante Matutino.
Vivid sin prisa, sin apuro, prefiero que lo toméis con calma, no tenéis que escribir ahora una carta corriendo porque dentro de dos días es luna llena. No estaré aquí durante días. Además, tanto si la escribís pronto como tarde, puede que muera  atragantado con un guisante o comido por un Oso. A lo mejor me tropiezo y me desnuco, salto de una montaña sin paracaídas o con él pero decido no abrirlo en el último momento “para darle emoción”.
Si eso sucediese, escribid-la igualmente. Tal vez esto no sea útil y bonito solo para mí, y también lo sea para vosotros.

Gracias.

Yo enVicentado!

Responder

